Rivoira lanza las primeras manzanas con cero residuos. El grupo piamontés invierte en el Residuo Cero con un nuevo proyecto: Rivoira Zero..
Bargosa sigue en estrecha colaboración con Rivoira, que después de un largo y complejo trabajo de investigación y desarrollo y una fuerte inversión en técnicas de producción, ha conseguido garantizar un producto de alta gama, sostenible, certificado y sin residuos químicos con el nombre de Rivoira Zero. La variedad Gala será una de las primeras manzanas con cero residuos.
A través de este nuevo proyecto, y gracias a la ausencia de residuos y pesticidas, la compañía logra mejorar y potenciar las extraordinarias características naturalmente presentes en todas sus manzanas.
El grupo Rivoira ha diseñado con Rivoira Zero un reglamento de cultivo y defensa destinado a garantizar la eliminación de productos 100% fitosanitarios. Las manzanas, asegura la compañía, contienen solo y exclusivamente residuos de pesticidas por debajo del límite de cuantificación analítica (menos de 0.01 ppm). El resultado es “un producto sostenible y certificado”.
La especificación de producción se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y toda la cadena de suministro ha sido gestionada por expertos técnicos en el campo respaldados por laboratorios competentes y certificados. Rivoira Zero presentará un embalaje de cartón ecológico y película Nature Fresh, compuesta en un 100% de bioplástico y compostable en la naturaleza.